Carolina Marín

Nací en Sevilla en 1974. Dicen que allá donde creces te crea una impronta en la personalidad conforme vas creciendo. Cuando te paras a estudiar la parte más social del ser humano, comprendes que hay formas de entender la vida que proceden de la propia cultura que has heredado.Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Posteriormente me formé como psicoterapeuta realizando un Máster en Psicología Relacional en la Universidad de Sevilla. Allí comencé a aprender esto que llaman psicología y terapia. En definitiva me preparé para ayudar a las personas que necesitan comprender que les pasa. Y ayudarles en su vida de la mejor forma que sé. Posteriormente estudié un máster como Mediadora Familiar por IPROMAF. Así pude entender las artes de la negociación y como no, el mundo legal, tan falto últimamente.

La vida me llevó por otros derroteros, y comencé mi andadura en el mundo de la publicidad y el marketing. Aunque me viene de nacimiento pues soy la segunda generación de una familia que se ha dedicado a la publicidad siempre. Me marché a Barcelona, buscando el amor, y encontré más que eso. Estuve cinco años, donde trabajé en dos agencias para marcas como Fontaneda, Seat, Oreo (en DRAFTFCB), Pinturas Sikkens, Argal, cafés Quality Espresso, Junta de Castilla y León (en ABM). Posteriormente realicé un Exjecutive en Dirección de Marketing y Ventas, en la Universidad Europea de Madrid.

Actualmente soy Psicoterapeuta de pareja y familia (con consulta propia desde hace 15 años), Directora Ejecutiva en Marín & Asociados (agencia de publicidad). Profesora en Eusa en cuarto de grado de publicidad, Profesora en el Máster de Planificación Estratégica de la Universidad de Sevilla, profesora en ISA de marketing (UIMP) y conferenciante.

Mi vocación por la comunicación la he compaginado con mi pasión por la psicología. Me formé como psicoterapeuta para poder comprender al ser humano. La publicidad me ha dado el saber como se comunican las marcas, y como funciona la actitud de compra en un mundo convulso, donde conocer a nuestro consumidor es la base de una buena estrategia y con ello el éxito.